Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales y evangelización: el caso de las diócesis españolas en "Facebook"

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 2, 2017, págs. 1369-1381
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • cial networks and evangelization: the case of Spanish dioceses in "Facebook"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza las cuentas en Facebook de las 70 diócesis que estructuran la Iglesia española. Se han analizado las cuentas mediante una ficha de análisis que estudia el potencial de influencia, el grado de interacción y el grado de compromiso de los seguidores con esos perfiles. En una España cada vez menos católica las diócesis españolas han conseguido reunir en Facebook a 45.000 personas para hablar de religión e informarse sobre noticias y actividades relacionadas con ella, y cerca de un tercio presentan un vínculo fuerte con sus seguidores.

    • English

      This research analyzes the Facebook accounts of the 70 dioceses that structure the Spanish Church. We analyzed the accounts of the Spanish dioceses through and analysis tool that includes the potential of influence, the degree of interaction and the engagement rate of followers with these profiles. In the less Catholic Spain in history the Spanish dioceses have managed to gather 45,000 people on Facebook to talk about religion and learn about news and its related activities, and about a third show a strong bond with his followers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno