Miguel Angel Jimeno López, José Luis Rojas-Torrijos
Esta investigación analiza la importancia estratégica los contenidos sobre deporte en la prensa regional española a la hora de hacer comunidad y estrechar vínculos afectivos con los lectores. Para ello se han estudiado todas las portadas publicadas en sus ediciones en papel por los doce principales diarios regionales (La Vanguardia, El Periódico, Levante, Las Provincias, La Voz de Galicia, El Faro de Vigo, El Correo, El Diario Vasco, Heraldo de Aragón, Diario de Burgos, El Diario Montañés y Diario de Navarra) en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2016. El estudio se ha completado con una revisión de diferentes coberturas deportivas especiales desarrolladas por diarios regionales en los últimos años.
This research analyses the strategic importance of sports news in the regional daily press in Spain as far as the creation of community and strenghtening of emotional relationships to readers are concerned. To this end, this paper contains a study of all front pages of twelve leading regional daily newspapers in Spain (La Vanguardia, El Periódico, Levante, Las Provincias, La Voz de Galicia, El Faro de Vigo, El Correo, El Diario Vasco, Heraldo de Aragón, Diario de Burgos, El Diario Montañés and Diario de Navarra) published from January 1st to May 31st in 2016. Moreover, this research also comprises a revision of several special sports coverages developed by regional dailies during these last years.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados