Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los foros de la prensa digital dedicados al turismo:: organización del texto, unidad argumentativa y dispersión temática

    1. [1] University of Bergamo

      University of Bergamo

      Bérgamo, Italia

  • Localización: Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 72, 2017 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Creación discursiva del destino turístico y del viajero. Maneras de ver, maneras de ser), págs. 43-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso masivo de los cibermedios en las últimas décadas favorece la transformación de los medios tradicionales de comunicación, incluyendo la creación de nuevas plataformas de expresión, como los foros de la prensa digital, que en muchos casos incluyen secciones dedicadas al turismo. De este modo, el turista digital contribuye mediante su participación en los foros a la configuración de la noticia o reportaje, matizando o enfrentándose a los contenidos ofrecidos por los medios. En este artículo estudiamos las estrategias de organización de los textos que componen los foros, centrándonos en las dificultades que pueden observarse en la coherencia discursiva y en la unidad argumental de los comentarios de un foro.

    • English

      Massive use of online media in recent decades favours the transformation of traditional media, including the creation of new platforms of expression, such as digital forums, in many cases including a section devoted to tourism. In this way, digital tourist contributes to the configuration of news or reportages, qualifying or facing the contents offered by the media. In this paper, we study the strategies of organization of the texts that compose the forums, focusing on the difficulties that can be observed in the discursive coherence and argumentative unit of comments in a forum


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno