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Resultados preliminares más significativos tras cuatro años de aplicación de la metodología SCRUM en las prácticas de laboratorio

  • Autores: Luis Castillo
  • Localización: ReVisión, ISSN-e 1989-1199, Vol. 11, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Docencia Universitaria de la Informática)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de metodologías de desarrollo ágil como SCRUM está cobrando adeptos a nivel profesional y, cada vez más, se introduce como materia académica en los estudios universitarios de informática, sobre todo en las prácticas de laboratorio organizadas como trabajo en equipo. Este trabajo presenta un estudio en el que se han recogido datos durante los últimos cuatro cursos académicos en las prácticas de una de estas asignaturas y demuestra una serie de hechos interesantes para el profesorado. Por un lado, que los alumnos planifican bien el tiempo mediante esta metodología, independientemente de que sean equipos de trabajo grandes o pequeños. Y por otro lado, que existe una fuerte correlación entre una buena gestión del tiempo y la alta calificación obtenida por los equipos de alumnos. Este trabajo también proporciona las evidencias estadísticas necesarias para soportar estos hechos.


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