Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La campaña de comunicación institucional "Tecnología libre de conflicto" de la ONGD Alboan como caso de comunicación para el cambio social

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 184, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación para el desarrollo y cambio social en España / coord. por Víctor Manuel Marí Sáez), ISBN 978-84-8440-740-9, págs. 59-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende explicitar la influencia que poseen los cambios dentro de las organiza- ciones, especialmente de las ONGD, en la implementación de la estrategia de comunicación hacia el exterior. Para ello, se repasan algunas teorías de autores que dan lugar a lo que se he denominado comunicación global o comunicación integral y se describen aspectos relevantes de la comunicación para el cambio social. Para verificar esta premisa se analiza el caso de la cam - paña institucional Tecnología Libre de Conflicto que ha llevado a cabo la ONGD Alboan. La implementación de esta acción de comunicación permite consolidar un cambio en la estructura interna de la organización, y a su vez esta transformación interna facilita una mejor coordi - nación de la campaña, y un reposicionamiento de su imagen en torno a la idea de tecnología.

    • English

      This paper aims to examine the influence of changes within organisations, especially NGOs for Development, in implementing the communication strategy to the outside world. To do this, it reviews various authors’ theories that give rise to the so-called global communication or inte - gral communication and describes some relevant aspects of communication for social change. To verify this premise, it analyses the case of Conflict-free Technology institutional campaign carried out by Alboan NGO for Development. The implementation of this communication ac - tion allows to consolidate a change in the internal structure of the organisation and, in turn, this internal transformation helps to better coordinate the campaign and reposition its image on the idea of technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno