Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelización como proceso básico en la resolución de problemas contextualizados:: Un análisis de necesidades

  • Autores: Jesús Montejo Gámez, Elvira Fernández de Ahumada, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, Natividad Adamuz Povedano, Carmen María León Mantero
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 347-356
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modelling as a basic process when solving context problems:: needs analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo explora las necesidades formativas del alumnado de primer curso del grado en Educación Primaria en el ámbito de la modelización matemática y la resolución de problemas contextualizados.

      Se ha puesto el foco en el análisis de las estrategias seguidas por el alumnado para abordar un problema, así como en la detección de los errores cometidos; todo ello con el objeto de diagnosticar las necesidades de formación y elaborar un perfil del alumnado que permita adaptar su instrucción a su conocimiento. Los resultados ponen de manifiesto la necesidad de trabajar estrategias para resolver problemas, el pensamiento visual y el manejo de unidades de medida.

    • English

      This work explores the formative needs of pre-service teachers in the field of mathematical modeling and solving contextualized problems. This study focuses on the analysis of students’ strategies to address one of the problems, as well as on the detection of mistakes; all in order to diagnose the training needs and develop a student profile enabling to adapt their instruction to their knowledge. Results show the necessity of teaching solving problems strategies, visual thinking and measure units.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno