Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conceptualización de la noción de problema manifestada por futuros profesores de primaria

J.L. Piñeiro, E. Castro-Rodríguez, E. Castro

  • español

    En el marco de la investigación en la formación del profesorado, en este trabajo presentamos el conocimiento que manifiestan sobre la noción de problema estudiantes del grado de maestro de Educación Primaria al terminar su formación inicial en la universidad. Para ello, hemos construido un cuestionario y lo hemos aplicado a 51 estudiantes de la especialidad anteriormente citada y que habían participado en un curso optativo sobre profundización del currículo en el que uno de sus contenidos es la resolución de problemas. Los resultados se muestran duales, puesto que los estudiantes manifiestan conocimientos acordes al campo de la resolución de problemas, sin embargo, hemos encontrado contradicciones, por una parte dan importancia a la consideración del resolutor, y por otra no la tienen en cuenta en la práctica.

  • English

    In the teacher training framework, this paper present the knowledge that a group of prospective primary teachers manifest about the notion of problem when finishing their initial training in the university.

    To do this, we have built a questionnaire and applied it to 51 students of the above mentioned specialty and who had participated in an optional course on deepening the curriculum in which one of its contents is problem solving. The results are shown to be dual, since the students present knowledge according to the field of problem solving, however, we have found contradictions, on the one hand they give importance to the consideration of the resolver, and on the other they do not take it into account in practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus