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Resumen de Calidad de Servicio en una institución de educación superior en la ciudad de Barranquilla

Pabla Peralta Miranda, Ítala Corina Stefanell Santiago, Viviana Cervantes Atia, Raquel Patricia Salgado Herrera

  • español

    El presente artículo, producto de investigación, tiene como objetivo medir la calidad del servicio acorde a las necesidades y requerimientos establecidos por los clientes externos en una institución privada de educación superior en la ciudad de Barranquilla. La investigación es de tipo descriptiva con corte propositivo. La población objeto fueron los estudiantes de los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública en una institución educativa privada en la ciudad de Barranquilla. La muestra estratificada fue de 80 estudiantes. Los resultados muestran cómo las necesidades y expectativas de los clientes de los dos programas difieren en algunos momentos de verdad propiciados en la prestación del servicio, es el caso de los horarios, tiempo de respuesta, trámites, entre otros. Aspectos que al final se convierten en una experiencia personal percibida positiva o negativamente por el cliente. Se concluye que la calidad del servicio depende de la experiencia generada en el proceso de prestación de éste por parte de la institución a sus clientes, por lo tanto la tendencia es la de competir mediante estos requerimientos para diferenciarse de sus alternos competidores.

  • English

    The present article research product aims to measure the quality of service according to the procedural requirements established by the clients of a private institution of higher education in the city of Barranquilla. The research is descriptive with a propositional cut. The target population was students of the Business Administration and Public Accounting programs from a private educational institution in the city of Barranquilla. The stratified sample was 80 students.The results show how the needs and expectations of the clients of both programs, differ in some moments of truth propitiated in the service provision, is the case of the schedules, response time, procedures, among others. Aspects that in the end become a personal experience perceived positively or negatively by the client. Concluding that the service quality depends on the experience generated in the process of providing it by the institution to its customers, therefore the tendency is to compete through these requirements to stand out from their alternating competitors.


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