Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación contable: Praxis utilitarista o catalizador de un desarrollo social sostenible

  • Autores: Adolfo Carbal Herrera, Angélica Lara Mendoza
  • Localización: Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 4, Nº. 2, 2009, págs. 168-182
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este texto se analiza la problemática que se deriva de la capacitación del recurso humano bajo los parámetros del sector económico, materializados en habilidades y competencias planteadas por y para perpetuar el sistema, desconociendo la formación del ser desde los valores éticos, la responsabilidad social de los futuros profesionales y la movilización de los saberes para la construcción de conocimientos en desarrollo de la ciencia. En este sentido la educación contable se debate entre los argumentos del mercado laboral y los referentes metodológicos para la construcción de dicha ciencia.

    • English

      This text analyzes the issues arising from human resource training within the parameters of the economic sector, embodied in skills and competence raised by and to perpetuate the system, be unaware of training from the ethical, social responsibility for future professionals and the mobilization of knowledge for knowledge construction in scientific development. In this sense accounting education is torn between the arguments of the labor market and the related methodology for the construction of the science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno