Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación on line en cirugía urológica: Valor de las herramientas de la Web 2.0.

    1. [1] Hospital Universitario Puerta de Hierro

      Hospital Universitario Puerta de Hierro

      Madrid, España

  • Localización: Archivos españoles de urología, ISSN 0004-0614, Tomo 71, Nº. 1 (Ene/Feb 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: FORMACIÓN QUIRÚRGICA Y ACADÉMICA EN UROLOGÍA), págs. 134-141
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El ámbito de la cirugía está sometido a un cambio acelerado en el que los ciclos tecnológicos son cada vez más cortos, a veces transformadores. El aprendizaje adquiere un papel fundamental porque la curva de aprendizaje de las nuevas técnicas incide directamente sobre la seguridad del paciente y los ciclos de aprendizaje son más lentos.

      El modelo de aprendizaje tradicional dentro del servicio de Urología se ve superado. Son necesarios nuevos métodos de entrenamiento y enseñanza. El objetivo del presente artículo es realizar un análisis crítico de la situación actual del aprendizaje en cirugía urológica y los desafíos que enfrentamos, valorando cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pueden ayudarnos para facilitar el aprendizaje. Presentamos también nuestra experiencia inicial en formación on line en cirugía laparoscopia y robótica del tracto urinario superior utilizando las herramientas de la Web 2.0.

    • English

      The field of Surgery is under the pressure of accelerated change where technological cycles get shorter and shorter, sometimes transformational. Learning and training have gotten a key role because learning curves for new techniques directly affect patient`s safety and learning cycles are slower. The traditional learning model within the urology department is overwhelmed. We need new training and learning methods.

      The aim of this article is to perform a critical analysis of the current status of learning in urological surgery and the challenges we face, evaluating how new information and communication technologies can help us to facilitate the learning process. We also present our initial experience with on line education on upper urinary tract laparoscopic and robotic surgery using the 2.0 Web tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno