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Simulation and training in urology - in collaboration with ESU/ESUT

    1. [1] University of Verona

      University of Verona

      Verona, Italia

    2. [2] Grande Ospedale Metropolitano, Italia
    3. [3] University of California LA, Estados Unidos
  • Localización: Archivos españoles de urología, ISSN 0004-0614, Tomo 71, Nº. 1 (Ene/Feb 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: FORMACIÓN QUIRÚRGICA Y ACADÉMICA EN UROLOGÍA), págs. 55-62
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Simulación y entrenamiento en Urología - en colaboración con ESU/ESUT.
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Ser un cirujano significa llevar sobre los hombros incontables responsabilidades. Indudablemente, es un trabajo de altura, pero, aunque los profesionales no siguen una agenda de entrenamiento tan intensa, enfocada y exigente como la de otros campos con los mismos riesgos, no se requiere todavía ningún certificado de entrenamiento práctico.

      La simulación se introdujo en el campo de la aviación a principio de los años 30 con el “Link Trainer”, diseñado para reproducir el escenario de vuelo más difícil: el aterrizaje de un avión carga. Después de casi un siglo, la simulación sigue haciéndose más sofisticada, mientras que el entrenamiento quirúrgico está andando el camino lentamente. El objetivo de un simulador es producir una “imitación de la operación de un proceso o sistema del mundo real con el tiempo”. Esta definición corta y efectiva explica por qué se utilizan los simuladores en diferentes campos.

      No hay duda de que los cirujanos durante la realización de una operación están sometidos continuamente a una condición de estrés, incluso en las situaciones no amenazantes. Esta condición añade una variable relevante a la cirugía, lo que significa que dominar las habilidades técnicas no siempre equivale a hacer “cirugía segura”. Es por esto por lo que el entrenamiento de las habilidades “no técnicas” debería ser parte de cualquier oportunidad de entrenamiento basado en simulación y empezará a ser siempre una parte más de los programas de entrenamiento práctico.

    • English

      Being a Surgeon today means taking on your shoulders countless responsibilities. It is definitely a high-stakes job but, even though the professionals do not go through the intense, focused and demanding training schedule as followed by the other equally risky fields, it doesn’t yet require any practical training certification. Simulation was introduced in the aviation field in the early ‘30s with the “Link Trainer”, designed to reproduce the most difficult flying case scenario: landing on an air-carrier. After almost a century, flight simulation is still becoming more sophisticated, while surgical training is slowly starting to fill the gap.

      The aim of a simulator is to produce an “imitation of the operation of a real-world process or system over time”. This short but effective definition explains why simulators are utilised across different fields.

      There is no doubt that surgeons are continuously undergoing a condition of stress, even in nonthreatening situations, while performing a procedure. This condition adds a relevant variable to surgery, meaning that mastering technical skills is not always equal to “safe surgery”. This is why “non-technical skills” (NTS) training should be a part of any simulation based training opportunity and will probably start to be always more part of the Hands-on Training programs.


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