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Current status of urological training in Europe

    1. [1] Hospital Universitario La Paz

      Hospital Universitario La Paz

      Madrid, España

    2. [2] Royal Hallamshire Hospital

      Royal Hallamshire Hospital

      Reino Unido

    3. [3] Copenhagen University Hospital

      Copenhagen University Hospital

      Dinamarca

    4. [4] San Giovanni Hospital, Italia
  • Localización: Archivos españoles de urología, ISSN 0004-0614, Tomo 71, Nº. 1 (Ene/Feb 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: FORMACIÓN QUIRÚRGICA Y ACADÉMICA EN UROLOGÍA), págs. 11-17
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estado actual de la formación urológica en Europa.
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El entrenamiento de los residentes en urología ha sufrido cambios dramáticos en los últimos años, principalmente debido a los cambios globales en la enseñanza quirúrgica, a los avances en tecnología, a la subespecilización de la urología, y a las regulaciones de horas de trabajo para médicos. La falta de un curriculum estandarizado en Europa, pone en manifiesto las diferencias entre cada país, desde el momento de acceder a una plaza de formación hasta obtener la certificación como urólogo. Buscamos identificar los problemas relacionados con la formación médica, científica y quirúrgica, y resumir la información obtenida en encuestas durante el European Urology Residents Education Programme (EUREP) de 2013 y de países como Alemania, Italia, y España. La información de las encuestas nos revela una carencia en la confianza de realizar procedimientos quirúrgicos mayores, un incumplimiento general de las regulaciones de horarios de trabajo, y un preocupante riesgo de “burnout” y de consecuencias negativas en la vida personal de los residentes. Se discuten posibles soluciones, que involucran las preferencias en la práctica urológica personal, y el aprendizaje estandarizado con simulación.

      La Asociación Europea de Urología (EAU) y la Escuela Europea de Urología (ESU) ofrecen una amplia gama de grupos de trabajo, y actividades educativas y científicas para aumentar el nivel de las competencias (quirúrgicas y científicas) de residentes y urólogos en cualquier punto de su carrera. Describimos brevemente las oportunidades formativas más destacadas de la EAU y la ESU.

    • English

      Modern urological training has changed drastically in the past years, due to the global surgical training trends, advances in technology, subspecialization of the field and, working hour regulations for doctors. The lack of a standardized curriculum across Europe, puts in evidence the great difference in the requirements in every country, from the start of the residency, to obtaining the accreditation.

      We sought to identify problems related to medical, scientific and surgical activity during urological training, and summarize data obtained from surveys realized during the European Urology Residents Education Programme (EUREP) in 2013, and from countries such as Germany, Italy and Spain.

      Data from surveys reveals an evident lack of surgical confidence across all participants for major procedures, a general non-compliance with the working hour regulations, and a worrisome risk for burnout and negative consequences in resident’s personal lives. Possible solutions are discussed, involving an early preference for a particular practice, and a standardized simulation-based training.

      The European Association of Urology (EAU) and the European School of Urology (ESU) offer a wide range of working groups, educational and scientific activities for improving the acquisition of competencies (surgical and scientific) of residents and urologists at any point of their career. We describe a brief description of the most important EAU and ESU opportunities.


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