Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La figura de Nabucodonosor como fuente de reescritura en dos comedias áureas

Juan Manuel Escudero Baztán

  • español

    Este trabajo analiza dos recreaciones del teatro español del siglo XVII de la historia bíblica de Nabucodonosor. En concreto se pasa revista a dos hitos en estas recreaciones: Las maravillas de Babilonia, atribuida a Guillén de Castro, y El bruto de Babilonia de tres dramaturgos: Juan de Matos Fragoso, Jerónimo de Cáncer y Agustín de Moreto. Las diferentes reescrituras señalan una relación muy estrecha entre los dos textos dramáticos a través de la intertextualidad y otras influencias

  • English

    This paper analyses the Golden Age Spanish theatre recreations of Nebuchadnezzar’s biblical history. Specifically, the paper reviews two important stages in these recreations: Las maravillas de Babilonia, attributed to Guillén de Castro, and El bruto de Babilonia, by three authors: Juan de Matos Fragoso, Jerónimo de Cáncer y Agustín de Moreto. Different rewrites indicate a close relationship between the two dramatic texts through intertextuality and other influences


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus