Cervantes Street (2012) es una novela escrita por el colombiano Jaime Manrique que se embarca en la búsqueda de cuestiones irresueltas sobre la vida y la carrera de Miguel de Cervantes. Uno de los grandes misterios a los que se ha enfrentado el cervantismo tiene que ver con la identidad del autor del Quijote apócrifo de 1614 escondido tras el pseudónimo de Alonso Fernández de Avellaneda. Avellaneda y su Quijote poseen un gran interés por varias razones, sobre todo por el efecto que obró en la Segunda Parte. La continuación apócrifa inspiró a Cervantes e inspiró a Manrique, quien se imagina a un Avellaneda histórico y recrea su relación con Cervantes. Al igual que el Quijote, Cervantes Street ofrece una lección en perspectivismo, en historia, en psicología y en ironía. La familia de Cervantes, su esposa doña Catalina y Sancho Panza (otro cautivo en Argel) aparecen en esta obra, excelente por sí misma, que complementa el Quijote de modos sorprendentes.
Cervantes Street (2012), a novel by the Colombian-born Jaime Manrique, pursues unanswered questions about the life and literary career of Miguel de Cervantes. One of the biggest mysteries for scholars of early modern Spanish culture has been the identity of the author of the sequel to the Part 1 of Don Quijote, published in 1614 under the pseudonym of Alonso Fernández de Avellaneda and predating the ‘legitimate’ Part 2. Avellaneda and the Avellaneda Quijote are significant for a number of reasons, not least of which is that they factor into the structure and spirit of Cervantes’ Part 2. The spurious continuation inspires Cervantes, and it inspires Manrique, who imagines a ‘historical’ Avellaneda and traces his interactions with Cervantes. Like Don Quijote, Cervantes Street is a lesson in perspectivism, in revisionist history, in psychology, and in irony. Cervantes’ family, his wife Doña Catalina, and Sancho Panza (a fellow captive in Algiers) figure prominently in the effort at gapfilling, which has a quaintness and a richness of its own, and which complements Don Quijote in intriguing and often unexpected ways
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