En lo que llevamos de siglo estamos asistiendo en España a la eclosión de una nueva modalidad narrativa audiovisual que enlaza con el género definido por Serge Dubrovsky como autoficción. Frente a la focalización externa del gran imaginador o el meganarrador fílmico, estos documentales emplean una focalización interna gracias a la coincidencia de director, narrador y personaje en pantalla ejecutando una narración explícita, intradiegética y visualizada que es compatible con el pacto de ficción. Las nuevas condiciones de formación y producción nacionales se hallan en la base de este giro paradigmático
In the twenty-first century an explosion of new audiovisual narratives is taking place in Spain that link with the genre defined by Serge Dubrosky as ‘autofiction’. In face of the external focalization of a great imaginer or the meganarrator of cinema, these documentaries use an internal focalization, thanks to a coincidence of director, narrator and character onscreen, executing explicitly, intradiegetically and visually a narration that is compatible with the pact of fiction. New conditions of formation and production in Spain are the basis of these new approaches.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados