Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Arte moderno, nuevos problemas

Anna Vila

  • español

    En el s. xx los artistas han introducido nuevos materiales en el proceso creativo.

    La mayoría de estos productos fueron originariamente producidos con diferentes finalidades y remarcablemente creados para ser empleados y reutilizados sin necesidad de preocuparse de su conservación o perduración en el medio. Actualmente, algunas de estas obras creadas con nuevos materiales se encuentran expuestas en museos y hace que preguntas importantes como su conservación, exposición y almacenamiento sea tema de estudio y debate.

    En este artículo se aborda a través de dos casos el rol del estudio de los materiales contemporáneos des del punto de vista analítico y cómo la caracterización de los materiales en las obras es de gran importancia para establecer el origen y durabilidad de los objetos así como también para caracterizar sus patologías y establecer mejor criterios de conservación preventiva y paliativa, almacenamiento y exposición.

  • English

    In the 20th century the artists have introduced new materials in the creative process.

    The majority of the new products were originary produced with other finalities and remarkably created to be used without the aim to worry about their conservation. Nowadays, some of those artworks created with new materials are exposed in Museums and therefore it makes that questions related to its conservation, exhibition and storage are being arrised and discussed.

    The role of the study of contemporary materials from the analytical point of view and how the material characterization in the artworks is of great importance to establish the origin and durability of the objects, as it is also to characterize the pathologies to establish better preventive and palliative conservation, storage and exhibition criteria will be treated in this article through two case studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus