Las personas con discapacidad intelectual manifestan problemas específcos en áreas del desarrollo motor tales como habilidades motrices básicas, esquema corporal y control de las funciones corporales. Suelen tener défcit de coordinación óculo-manual, de lateralidad y de control visual motor. La falta de equilibrio, el escaso tono muscular, la torpeza de movimientos y la flacidez de manos son otras características que presentan estas personas. El presente artículo describe una investigación de carácter práctico-explorativo realizada para determinar que, a través del proceso creativo generado en unas actividades educativo-artísticas en un Centro Ocupacional, las personas con discapacidad intelectual desarrollan sus habilidades motrices, en especial la motricidad fna, decisiva para la adquisición de destrezas y habilidades en los movimientos de las manos y dedos eimprescindible para el desarrollo de su autonomía.
People with intellectual disabilities manifest specific problems in areas of motor development, such as basic motor skills, body schema and control of bodily functions.
They usually have eye-hand coordination, laterality and visual motor control deficits.
The lack of balance, poor muscle tone, clumsiness of movements and sagging of hands are other characteristics that these people have.
This article describes a research of practice-explorative nature which determines that, through the creative process carried out in educational-artistic activities in an Ocupacional Centre, people with intellectual disabilities develop their motor skills, particularly fine motor skills, decisive for the acquisition of skills and abilities in the movements of the hands and fingers and essential for the development of their autonomy.
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