Ana Garde Badillo, Josep Gustems Carnicer
Este artículo trata de dar respuesta a todas las dudas que puede tener un profesorque se inicia en la labor de enseñar a tocar el violín desde los comienzos. Para ello se han establecido una serie de parámetros y de objetivos a tener en cuenta y que sirven como pautas de ayuda para tener una idea de cuáles son los puntos de partida y los objetivos fundamentales que se deben alcanzar para que la acción de enseñar sea lo más efciente y efectiva. Además exponemos una serie de términos de la pedagogía de la educación, recursos didácticos y metodológicos. Y mostramos las corrientes actuales en la pedagogía del violín y junto con algunos aportes metodológicos de la enseñanza del instrumento.
This article tries to answer to all the doubts that a professor can have who begins in the work of teaching to play the violin from the beginning. For this purpose a series of parameters and objectives have been established to take into account and which serve as guidelines for help to get an idea of what are the points of departure and objectives to be achieved to make the action of teaching more efficient and effective. In addition we expose a series of terms of education pedagogy, didactic and methodological resources. And we show the current trends in the pedagogy of violin and together with some methodological contributions from the teaching of the instrument.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados