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La indebida utilización de códigos de conducta y su incumplimiento como actos de explotación de la reputación ajena

  • Autores: Juan Fernández Baños
  • Localización: La Ley mercantil, ISSN-e 2341-4537, Nº. 42 (diciembre), 2017, pág. 7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El auge de la autorregulación como realidad cada vez más presente en el tráfico mercantil, unida a su fomento y promoción por parte de los poderes públicos, que ha supuesto la proliferación de códigos de conducta a los que se adhieren operadores de los más diversos sectores económicos, conlleva que nuevos supuestos deban ser examinados desde el ámbito del Derecho contra la Competencia Desleal. En el presentetrabajo se analiza la eficacia de las actuales previsiones de la Ley en la materia, proponiendo una nueva interpretación de las mismas, para la cual se parte de la función diferenciadora de los sistemas de autorregulación, como elementos distintivos, de manera que tanto su indebida utilización como su incumplimiento puedan encuadrarse como actos de explotación de la reputación ajena.

    • English

      The self-regulation boom has acquired greater presence in the mercantile traffic, together with its public promotion from the public authorities, which has led to the proliferation of codes of conduct. Operators from different sectors have accede to those codes, which implies that new assumptions must be studied from a legal scope against unfair competition. In this document, we analyze the effectiveness of legal current expectations and we suggest a new interpretation of applicable law, based on the distinguishing function of the self-regulation systems, as distinctive features, so that both the misuse and the breach could be framed as acts of outside reputation exploitation.


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