La regulación jurídica del tratamiento de datos personales de las personas físicas se realiza tanto desde una vertiente pública como desde la privada. En la práctica la protección del derecho fundamental a la autodeterminación informativa se produce ante todo a través de mecanismos de Derecho público; el recurso a la vía civil se encuentra aún infrautilizado. El Reglamento 2016/679 va a tratar de incentivarlo reforzando la posición del interesado con medidas de carácter sustantivo, apoyadas por útiles procesales y otros que garantizan la aplicación de las normas en casos transfronterizos dentro y fuera de la UE. El estudio realiza un primer análisis y evaluación del conjunto, también desde la perspectiva de la LOPD y del Proyecto de noviembre de 2017.
The processing of personal data of natural persons is currently regulated by means public and private mechanisms. In practice, the protection of the fundamental right to informational self-determination occurs primarily through instruments of public law; the private enforcement possibility remains underused. Regulation 2016/679 tries to encourage it by reinforcing the data subject’s position with substantive measures, supported by procedural tools and tools ensuring the cross- border application of the rules (within the EU as well as in cases involving third States). The study carries out a first analysis and evaluation of the whole, also from the perspective of the Spanish LOPD and the Bill of November 2017.
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