Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El marketing y la fidelización empresarial como apuesta estratégica para pymes en Ecuador

  • Autores: Cesar R. Alarcón Chávez, Marco Ivan Granda Garcia
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 4, Nº. 1, 2018, págs. 131-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La globalización ha transformado los enfoques tradicionales de comercialización y crecimiento empresarial. Las pymes en Ecuador representan el entramado industrial, más numeroso del país ya que aglutinan a más del 97%b de las empresas. Sin embargo, la complejidad de un mercado constantemente en cambio, y con clientes cada vez más exigentes, las obliga a emplear el marketing como herramienta para establecer vínculos de tipo subjetivo con los clientes, sobre la base de la satisfacción de necesidades, demandas de servicios y productos de calidad. El marketing contempla un vasto campo de acción, pero en las actuales circunstancias la fidelización empresarial se debe establecer como un punto de partida, para un cambio de cultura por parte del empresariado y la empresa, que facilite la tarea de hacer frente a la incertidumbre. La producción de valor subjetivo es la idea de toda campaña de fidelización, orientada hacia el cliente y el marketing, pensado para pymes puede significar una victoria en este sentido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno