Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El método clínico como método de enseñanza pedagógica

  • Autores: Nancy A. Sorroza Rojas, José Pedro Barberán Torres, Nancy V. Cajas Flores, Jesús E. Rodríguez Villacis, Bolívar E. Jinez Sorroza, García L. Frella Soraya
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 4, Nº. 1, 2018, págs. 289-297
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El método clínico, método para la ayuda médica a personas enfermas, forma una categoría fundamental en las ciencias clínicas. Su uso como método de enseñanza en las disciplinas y asignaturas del grupo de la profesión, enmarcadas en el ciclo clínico del área médica, contribuye no sólo al mayor dominio de dicho método, sino también a la sistematización de todas aquellas habilidades que, en forma de sistema, se integran en la ejecución de este. Por ello, el método clínico constituye la vía fundamental para la formación y desarrollo de las habilidades profesionales; y se evidencia que la lógica de la profesión se convierte en la lógica del proceso de formación del médico general integral básico. Este artículo tiene como propósito fundamentar la consideración del método clínico como método para la enseñanza y aprendizaje de las habilidades profesionales del médico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno