Edgar Lucero, Jeesica Scalante Morales
Este artículo presenta un estudio sobre los estilos de interacción de los docentes educadores de profesores en las clases de licenciatura en la enseñanza del inglés. Dos metodologías de investigación se usaron, análisis de conversación etnometodológica y auto-evaluación del modo de hablar del profesor, con las cuales se analizaron 34 clases de contenido y lengua de nueve docentes educadores en tres programas de pregrado de licenciaturas en la enseñanza del inglés en Bogotá, Colombia. Los resultados muestran que los estilos de interacción de los docentes educadores son concebidos como la combinación de actos sociales y comportamientos individuales (estilos interaccionales heterogéneos) y comunes (estilos interaccionales homogéneos) que son representados por las formas y los patrones de interacción que los docentes educadores realizan en el salón de clase.
This article presents a research study on the interactional styles of teacher educators in the English language teacher education classroom. Two research methodologies, ethnomethodological conversation analysis and self-evaluation of teacher talk were applied to analyze 34 content- and language-based classes of nine English language teacher educators of three undergraduate English language teacher education programs in Bogotá, Colombia. Findings show that English language teacher educators’ interactional styles are a mixture of both individual (heterogeneous interactional styles) and common (homogeneous interactional styles) social acts, which are represented by the interactional forms and patterns that these teacher educators display in the classrooms.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados