Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La disposición de los conflictos en el tiempo de la recepción en dos comedias de Calderón

Miguel Martín Echarri

  • español

    Toda obra de arte cuya recepción tenga lugar en el tiempo (la música, la literatura, el cine, etc.) experimenta la exigencia de ordenar de algún modo ciertos elementos en él: es posible analizar esa disposición (y no necesariamente atendiendo a su relación con el otro tiempo, virtual, de la ficción). Entre los géneros literarios, el teatro impone a las obras una limitada extensión y claridad en la expresión de las pretensiones, lo que facilita su detección. Proponemos ejemplificar con dos comedias de Calderón una propuesta metodológica para describir la distribución de conflictos en el tiempo escénico.

  • English

    As every work of art that takes place over some time (such as music, literature, cinema, etc.) needs to have its elements temporally organised, it must be possible to describe this disposition (not necessarily in relation with the virtual, fictional time). Of the literary genres, theatre imposes reduced dimensions to each play, as well as clarity in the expression of the characters’ aims, which makes them easier to detect. We propose to use two of Calderón’s comedies as examples for the application of a method to describe the disposition of conflicts in the performance time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus