Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para educar en y para la igualdad: coeducar en los centros

  • Autores: Carmen Ruiz Repullo
  • Localización: Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, ISSN-e 2530-2736, Vol. 2, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Coeducación: feminismo en acción), págs. 166-191
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies to educate in and for equality: coeducation in the schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza la coeducación como modelo pedagógico que incorpora la igualdad como eje transversal, y que de manera implícita y explícita, previene las violencias que tienen como raíz el machismo, nos referimos en concreto a las violencias de género y la lgbtifobia. Un sistema educativo que en vez de fomentar un análisis crítico, reproduzca la socialización diferencial y desigual de género, no actúa activamente contra estas desigualdades. Frente al modelo androcéntrico y heteronormativo existente, la coeducación como pedagogía del aula, debe contemplar la igualdad entre los géneros pero atendiendo a la diversidad sexual y de género existente en los centros. Coeducar es construir un mundo mejor basado en la igualdad, la diversidad y el respeto, construir un mundo donde las violencias machistas no tengan cabida. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno