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Fonética del español para sinohablantes: de la teoría a la práctica

  • Autores: Rubén Pose
  • Localización: Signos ELE: Revista de Español como Lengua Extranjera, ISSN-e 1851-4863, Nº. 11, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio está desarrollado en el marco de la lingüística contrastiva. Tiene por objeto el análisis de algunos fenómenos fonéticos presentes en la interlengua de alumnos sinohablantes atribuibles a interferencia del chino. Los fenómenos han sido seleccionados según su frecuencia y el grado de dificultad que plantean a los estudiantes. Se presenta, en primer lugar, una descripción de los puntos de contraste entre el chino y el español que pueden explicar las dificultades estudiadas. En segundo término, se hacen algunas propuestas destinadas a enfocar de manera más definida el tratamiento de los errores en la clase de ELSE a sinohablantes y a desarrollar estrategias didácticas y actividades que permitan superarlos. Se espera que este trabajo contribuya, por una parte, a hacer más eficiente la enseñanza de español a estudiantes chinos y, por otra, a fomentar la reflexión sobre la especificidad de la enseñanza de ELE/ELSE a sinohablantes. 

    • English

      This paper studies -within the framework of Comparative linguistics- phonetic phenomena present in the interlanguage of Chinese-speaking students that can be attributed to the interference of Chinese language.

      The phenomena have been selected according to their frequency and the degree of difficulty they pose to the students. First, a description of the points of contrast between Chinese and Spanish that can explain the difficulties studied is presented. Secondly, some proposals are made to focus more clearly and improve the treatment of phonetic errors in the class of Spanish language to Chinese-speaking students, and the development of didactic strategies and activities. It is expected that this paper will contribute with the reflection about the specificity of teaching of Spanish to Chinese speakers to teach them more efficiently.


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