Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las percepciones y expectativas turísticas a partir de una película animada. El caso de Río

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 19, 2, 2017, págs. 61-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro de las tendencias post-modernas, el turismo cinematográfico concita el interés de los actores turísticos (Kim, S. 2012; Beeton, S. 2005; Connell J. 2012; Croy G. 2010; Roesch, 2009; Seaton, P. y Yamamura, T. 2015). Desde la perspectiva de género y tipo de film, las películas animadas no han sido consideradas a pesar de evidentes similitudes con las no animadas. Además, existen asociaciones entre audiencias, películas, percepciones y la gestión turística, debido al efecto de las mismas en términos de emociones, valores de producción, género cinematográfico y destinos. También, por el gran potencial en relación a la penetración de mercado, acceso, consumo de producciones cinematográficas y desarrollo de productos turísticos innovadores.

      El presente estudio explora el impacto del film animado Rio en las percepciones y expectativas turísticas, donde potenciales turistas sin previa experiencia en turismo en Rio de Janeiro, fueron entrevistados antes y después de ver el film. Las particularidades generales de las películas animadas fueron estimadas como influyentes en los impactos generales en percepciones, pero no fueron evaluadas. Finalmente el estudio propone y pone a prueba una metodología alternativa cualitativa y cuantitativa que puede ser replicada con otras películas animadas que retraten otros destinos y además sugiere enfoques cuantitativos más elaborados

    • English

      Within the post-modern tourism trends, increases the interest of tourist representatives on the subject of film tourism, from the perspective of gender and type of film, however; animated films have not been considered despite obvious similarities with non-animated films. There are associations in the audience, between films and perceptions as well as in tourism management, due to the effect in terms of emotions, values of production, gender and type of film, and above all; films have great potential in regard to consumption, access and market introduction.

      This study explores the impact of animated film River in tourist perceptions and expectations, where potential tourists without prior experience in Rio de Janeiro were interviewed before and after enjoying the animated film. The animated film was influential in general perceptions but impact was not measured. Finally, the study proposes and tests a qualitative alternative methodology to be replicated with other animated films that portray other destinations and suggests quantitative approaches.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno