María Guadalupe Soto Decuir, Marisa Mesina Polanco
La presente investigación es el resultado de un proyecto experimental, que llevó por objetivo principal, diseñar una plataforma virtual con material potencialmente significativo en la modalidad blended-learning, que ayude al estudiante de pregrado del área de ciencias sociales a aumentar su nivel de autonomía cognitiva y contribuya a un aprendizaje continuo a través de un aula virtual con material potencialmente significativo. Entre los principales resultados se obtuvo que la satisfacción del estudiante al participar en el aula virtual fue muy satisfactoria, ayudó a mejorar la enseñanza en la universidad y dio más autonomía a los estudiantes para desarrollar sus trabajos. Se concluye que la tecnología puede favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje al incluirla con material potencialmente significativo, en conjunto con un andamiaje por parte de un docente.
This research is the result of a pilot project led by principal objective is design a virtual platform potentially significant material in blended-learning mode to help the undergraduate social science area to increase their level of independence and contribute to cognitive continuous learning through a virtual classroom with potentially significant materials. The main results obtained to the satisfaction of the student to participate in the virtual classroom were very satisfactory, helped improve teaching in college and gave more autonomy to students to develop their work. So the technology can help the process of teaching and learning by including potentially significant material together with scaffolding from a teacher.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados