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Parts Without a Whole

  • Autores: Sebastián Saade
  • Localización: Bulletin of Hispanic studies ( Liverpool. 2002 ), ISSN 1475-3839, ISSN-e 1478-3398, Vol. 91, Nº. 2, 2014, págs. 201-212
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Mourning, Redemption and Desire in "Partes de África"
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo, discuto cómo Partes de África, de Hélder Macedo, cuestiona nuestras ideas sobre el resultado de la Historia. A través de su narrativa, la novela se distancia de la arraigada creencia en un futuro redentor, pues el futuro, contrario a lo creído, está trazado de antemano. En marcado contraste con el futuro, el pasado mantiene todas sus posibilidades intactas. La narrativa histórica homogénea que elimina las diferencias e impone una historia única e inevitable, es reconocida por lo que es en Partes de África: una ficción hecha de piezas quebradas tomadas de una muestra más grande. La fragmentación del tiempo es necesaria para mantener la diferencia entre las piezas que componen los últimos años de imperialismo portugués y la diferencia entre las culturas. La aceptación de la diferencia es un imperativo estructural de Partes de África en la media en que la fragmentación, aun si proviene del luto, es la única posibilidad que el autor-narrador tiene para redimir la memoria de su padre

    • English

      In this article, I argue that Partes de África, by Hélder Macedo, questions our ideas about the outcome of history. The novel distances itself from the long-ingrained belief in a redeeming future, since the future, contrary to what is believed, is already traced and designed. In marked contrast to the future, the past retains all of its possibilities intact. The homogeneous historical narrative that cancels difference and imposes a single, inevitable history, is recognized as what it is by Partes de África: a fiction made up of shattered pieces scooped from a bigger sample. Time's fragmentation is required to preserve difference between the pieces that compose the last years of Portuguese imperialism, as well as to preserve the difference between cultures. The acknowledgement of difference is an imperative of the structure of Partes de África, since fragmentation - even if it comes through the work of mourning - is the only possibility the author-narrator has of redeeming the memory of his father


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