Este artículo se centra en la importancia de los filmes de dibujos animados como elemento de propaganda en la Segunda Guerra Mundial. Para ello, el autor describe algunos de los elementos más recurrentes de la propaganda y cómo estos pudieron inscribirse mejor en un producto de carácter híbrido como los filmes de animación.
Así mismo, el trabajo es también una llamada a la reflexión con la que instar a estrechar los lazos entre el ámbito científico de la investigación y el de la divulgación, a fin de poder establecer conexiones entre ambos capaces de devolver a la Historia su protagonismo como herramienta crítica del presente.
This article focusses on the importance of animated films as elements for propaganda during WW2. To do this, the author describes some of the most recurrent elements of propaganda and how these could best be included in an entertaining film such as cartoon.
Also, all the work is aimed at strengthening the links between the world of scientific investigation and that of historical divulgence, in order to establish its importance as a tool to be able to criticize the present.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados