Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje con videojuegos a partir de la neuroeducación

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 19, 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos), págs. 33-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning strategies with video games from the Neuroeducation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La neurociencia está colaborando de modo eficaz a descubrir las claves del aprendizaje a través del conocimiento de las funciones del cerebro determinando qué partes del mismo hay que estimular para la consecución de qué aprendizajes se pretenda conseguir. Nuestro ensayo pretende aproximarse a determinar las funciones que los videojuegos pueden aportar para conseguir aprendizajes en función de los estímulos que éstos sean capaces de desarrollar en el cerebro. En este sentido intentaremos relacionar las aportaciones de la taxonomía de Bloom a la práctica de videojugar con las características del cerebro que nos descubre la Neurociencia y la Neuroeducación.

    • English

      Neuroscience is working effectively to discover the keys to learning through knowledge of brain functions determining which parts of it should be encouraged to achieve what it is intended to achieve learning mode. Our test approach aims to determine the functions that video games can provide for learning based on stimuli that they are able to develop in the brain. In this sense we will try to relate the contributions of Bloom's taxonomy videojugar to practice with the characteristics of the brain that reveals Neuroscience and Neuroeducation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno