El mercado del alojamiento colaborativo está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años. Esto supone, por un lado, una oportunidad para el estimular el crecimiento económico y el empleo en un sector estratégico como el turismo; pero, por otro, plantea importantes retos en materia de regulación, que se antojan claves para aprovechar los beneficios de esta nueva economía. El presente estudio reflexiona sobre esta cuestión para identificar los elementos propios de la buena regulación económica en el mercado del alojamiento turístico, a partir del estudio de las tentativas reguladoras de los órganos autonómicos, prestando especial atención al caso de Andalucía, por ser la experiencia de mayor éxito en este ámbito.
The collaborative hosting market is seeing strong growth in recent years. This means, on the one hand, an opportunity to stimulate economic growth and employment in a strategic sector such as tourism; but, on the other hand, it raises important regulatory challenges that seem like keys to take advantage of the benefits of this new economy. The present study reflects on this issue in order to identify the elements of better regulation in the tourist hosting market based on a study of the regulatory attempts of the autonomic regulatory bodies, paying particular attention to the case of Andalusia, as it is the most successful experience in this area.
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