Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El ingeniero y la docencia universitaria

José Antonio Sánchez Núñez

  • español

    El presente artículo describe algunas características básicas que definen al ingeniero que trabaja como profesor en la enseñanza universitaria, y se centra en cuatro puntos: la dualidad profesional ingeniero/docente, en relación con la que se exponen algunos rasgos típicos de las profesiones de ingeniero y de profesor (con la intención de explicar las posibles dificultades de los ingenieros a la hora de desempeñar su trabajo como docentes); la escasa experiencia profesional en la especialidad que se imparte; el desequilibrio entre investigación y docencia, a favor de la investigación, que se acentúa en los centros superiores de enseñanzas técnicas; y las necesidades de formación pedagógica

  • English

    This article describes some basic characteristics to define the engineer who works as a teacher at the university. These characteristics concentrate on four principles: the professional scope engineer/teacher which define some typical features of the engineering/teaching field (so as to explain the possible difficulties an engineer may find when dealing with teaching problems); the problems derived from the lack of experience; the mismatch between research and teaching, biased to research, especially in technical branches of tertiary education; and pedagogic training needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus