Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de educación general básica

  • Autores: Jéssica E. Posligua Espinoza, William T. Chenche García, Beatriz G. Vallejo Vivas
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 1020-1052
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se realizó en el nivel de Educación General Básica durante el periodo comprendido 2015–2016, de allí nace el propósito de la investigación, el cual consistió en el análisis del efecto por el mal uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo del pensamiento creativo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya que se está dando en un mundo digitalizado en donde para todo se utiliza la tecnología y la educación no se escapa de ello.

      Existen muchas aplicaciones tecnológicas que son utilizadas en las aulas, pero siempre en forma monótona y no hay cambio en el uso de estos. El objetivo principal de esta investigación, es evaluar la incidencia de las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Educación General Básica.

      De esta forma por medio de la metodología de investigación de campo, la cual es utilizada para el estudio de la realidad de la enseñanza-aprendizaje en las instituciones, por esa razón este proyecto tiene como objetivos específicos identificar los procesos de aprendizaje con actividades lúdicas para potenciar la creatividad. Así mismo, el proyecto está relacionado con el entorno vivido que existe en el aula día a día, de cómo influyen los procesos de aprendizaje en los estudiantes, sin embargo, los docentes son parte fundamental porque ellos son los que relacionan los recursos tecnológicos con el aprendizaje para poder desarrollar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno