Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de minería de datos

Richard A. Avilés López, Jenniffer V. García Muñoz, Otto R. González Mendoza, Nelson I. González Mendoza

  • La empresa Depoauto S.A, es una empresa nacional dedicada a vender productos y accesorios automotrices. Se ha observado que los ingresos monetarios son muy bajos, es por esta razón que hubo la necesidad de realizar un análisis para determinar su causa.

    Se ha observado que la falta de clientes se debe a la pésima gestión de los administradores porque tienen proveedores que venden a precio de usuario final, y al vender la empresa tiene que subir el precio lo que ha ocasionado que la empresa disminuya sus ventas y pierda credibilidad.

    Depoauto S.A tiene como objetivo la captación de clientes por medio de los productos y servicios que ofrecen. Para esto se realizará un análisis de consumo por clientes y de esta manera presentarles opciones de compras según sus hábitos de consumo. Es decir, si sus consumos son superiores a las compras que tienen actualmente, se les podrá ofrecer beneficios con un valor agregado, y de esta manera atraerlos con productos y servicios de calidad, y  a su vez aumentar el mercado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus