Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Necesidades de formación de los docentes de bachillerato

Manuel W. Alvarado Miles, Francisco D. Sandoval Ortiz, Edison A. Almachi Montahuano, María G. Figueroa Arellano, Marco V. Mier Urbina

  • El presente trabajo tuvo como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el período lectivo 2012-2013, en este caso de los docentes del Colegio Particular Mixto Interandino de la ciudad de Quito.

    El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario proporcionado por el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja.

    Luego del análisis de los cuestionarios, se concluye que el principal obstáculo en la capacitación de los docentes de bachillerato del Colegio Interandino es la falta de apoyo de la institución, ya que no motiva a sus docentes a mantenerse capacitados y actualizados en la materia que cada uno tiene a su cargo. También se detectó falencias en el aspecto pedagógico, así como en la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje.

    Para suplir esas deficiencias de los docentes se diseñó un curso de formación que trata sobre la creación y desarrollo de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje basado en las herramientas de libre uso asociadas a la WEB 2.0., para de esta manera mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje del colegio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus