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La estimulación infantil para niños de 0 – 4 años. Propuesta: guía para madres comunitarias del sector nor- oeste del Cantón Durán

  • Autores: Virginia M. Barzola Véliz, Jéssica E. Posligua Espinoza, William T. Chenche García
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 990-1019
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este tema de investigación se realizará el diagnostico de las incidencias de la Estimulación Infantil, a través de la aplicación de instrumentos de investigación para orientar con mayor eficacia el desarrollo de habilidades y destrezas en niños y niñas de Educación Inicial.

      Esta investigación se basa en la importancia que tiene la labor del educador en la vida del niño o niña para ayudarle a madurar y fomentar la imaginación, exploración, y la producción que se requiere para el crecimiento del infante. Es necesario establecer una atmosfera en la clase que estimula la iniciativa y espontaneidad del aprendizaje para que este a su vez cree curiosidad y nazcan de si ideas originales que le ayuden a abrirse a los ojos de quienes lo rodean. La Investigación cualitativa es de carácter netamente humanista ya que permite entrelazar diálogos entre las educando – madres y educadoras - maestras ver las necesidades en la falta de coordinación, ejercicios previos y durante el desarrollo motriz de los infantes y preveer complicaciones de los mismos en el desarrollo cognitivo, social, e inclusive espiritual de los involucrados, por consiguiente cada madre-estudiante pueda transmitir sus inquietudes para responderlas analítica y ampliamente según sus necesidades, al realizar las mismas interpretar el problema dado para el estudio y aplicar los conocimientos que corresponden a la orientación de los métodos y procesos adecuados para aplicarlos a niños de 0 a 4 años.

      La investigación fue aplicada haciendo de la teoría una práctica apropiada para la estimulación infantil para niños y niñas de 0 a 4 años, dando así la ayuda necesaria a los problemas existentes en el tema. La investigación bibliográfica, nos permite adquirir información de fuentes primarias y secundarias tomadas de textos y documentos que tienen relación con el título, problema y propuesta. 


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