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Resumen de El Servicio de Atención al Trabajador y Trabajadora (SATT), un dispositivo de escucha en la administración local

Luis Miguel Carrión López

  • español

    A partir de la percepción por parte del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat de la importancia del malestar y sus efectos desmotivadores en la administración local, en el año 2012 se crea el Servicio de Atención al Trabajador y Trabajadora (SATT) para que las personas trabajadoras del consistorio puedan plantear cualquier tipo de problemática que afecte a su actividad laboral. El objetivo de este servicio es aumentar la motivación de la persona trabajadora por la actividad que desarrolla en su trabajo y en consecuencia producir un aumento de la satisfacción en el ámbito personal.

    El SATT ofrece un espacio individual a la persona trabajadora para que exprese cualquier cuestión problemática que repercuta en su ámbito laboral y, una vez valorada esta petición se desarrollan una serie de acciones encaminadas a su resolución, tales como mediación, derivación, etc.

  • English

    Based on the perception by the City Council of Sant Feliu de Llobregat of the importance of discomfort and its demotivating effects on local administration, in 2012 the Worker Care Service (SATT) was created so that workers of the consistory may raise any type of problem that affects their work activity. The aim of this service is to increase the motivation of workers for the activity performed in their job and consequently, to bring an increase in satisfaction in the personal field.

    SATT offers an individual space for workers to express any problematic issue that affects their work environment and, once this request is assessed, a series of actions are carried out aimed at its resolution, such as mediation, referral, etc.

  • euskara

    Sant Feliu de Llobregateko udalean konturatu ziren toki- administrazioko langileak nekez lan egingo duela gogotsu, gustura ez badago (ondoeza); eta, hala, 2012. urtean, Langilearentzako Arreta Zerbitzua (LAZ) sortu zuten, partzuergoko langileek laneko edozein arazo aurkeztu ahal izan dezaten. Helburua da langileak gogo handiagoz lan egitea eta —batak bestea baitakar— pertsona modura ere gusturago bizitzea.

    LAZen, langileari leku bat eskaintzen zaio, berarentzat bakarrik, lanean duen edozein arazo azal dezan. Eskatzen duen hori baloratu egiten da, eta konpontzeko ahaleginak egiten dituzte, adibidez, bitartekari- lanak egiten dira, edo eraman beharreko lekura eramaten da arazoa, eta abar.


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