Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La elección de la lengua extranjera como titulación universitaria: Expectativas y rasgos de estudio

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    3. [3] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    4. [4] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 23, Nº. 2, 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The choice of a foreign language as university degree: Expectations and traits of study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es dictaminar cual es el grado más demandado por alumnos de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, así como evaluar la influencia que tienen parámetros de género, rama de estudios, intereses académicos profesionales y motivos en la elección de un grado o titulación de Lengua Extranjera. En este estudio participaron un total de 1.164 estudiantes de España, con una edad comprendida entre los 17 y 30 años (M=18,24 años; DT= 1,258). Como principales conclusiones de la presente investigación se extrae que aaproximadamente uno de cada diez son los estudiantes que pretenden estudiar los tres grados de Lengua Extranjera que hay en la Universidad (Grado de Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación y Primaria Mención en Lengua Extranjera), siendo las mujeres las que tienen más intención de estudiar Grados de Lengua Extranjera, procediendo casi en su totalidad de Bachillerato, caracterizándose por ser altruistas y señalando “el gusto por esta profesión” como motivo más determinante.

    • English

      The aim of this study is to report the degree which is most demanded by students in their final year of university and training Higher Level and to analyze the influence of parameters of gender, field of study, academic and professional interests and motives in the choosing a degree or qualification Foreign Language. This study involves a total of 1,162 students from Spain, with an age between 17 and 21 occurs years (M= 18.24 years, SD = 1.258). The main conclusions of this research is drawn that about one in ten are students who intend to study the three degrees of a foreign language is in the University (Grade of English Studies, Translation and Interpretation and Primary Mention Foreign Language), with women being the ones most Grades intend to study a foreign language, coming almost entirely School, characterized by being altruistic and noting "the taste for this profession," as most decisive reason.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno