A la hora de enseñar Historia, la literatura puede ser un recurso muy útil, ya que nos permite acercarnos a los diferentes procesos, acontecimientos y personajes de una manera motivadora e incluso divertida. Además, el uso de textos en inglés en la enseñanza de la Historia en un programa bilingüe nos proporciona un recurso que, aparte de ser útil para la enseñanza y el aprendizaje de la propia Historia, nos ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa. En este ensayo vamos a analizar la utilidad de la novela Rebelión en la granja (Animal Farm) de George Orwell dentro de este proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia de la Revolución Rusa en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
When we are teaching history, literature can be a very useful resource, as it allows us to approach the different processes, events and characters in a motivating and even funny way. Moreover, the use of texts in English in the teaching of history in a bilingual program provides us with a resource which, apart from being very useful in teaching and learning history, helps us in the process of teaching and learning English language. In this essay we are going to analyse the utility of the novel Animal Farm, written by George Orwell in the process of teaching and learning the history of the Russian Revolution in the 4th year of Secondary Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados