Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Y Hitler que piensa sobre la guerra? Desarrollo y evaluación de una experiencia didáctica interactiva en el aprendizaje de la Segunda Guerra Mundial

  • Autores: Aritza Sáenz del Castillo Velasco
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 43 (Coors. monográfico: Francisco Javier Trigueros y Jesús Molina (Universidad de Murcia)), 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas.)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What does Hitler think about the war? Development and evaluation of an interactive learning experience in teaching of World War II
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene por objeto explorar la efectividad de las metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, y más concretamente, el empleo de los estudios de caso para la enseñanza-aprendizaje de la Historia. Para ello se evaluará el desarrollo de una experiencia de aprendizaje basada en los principios del aprendizaje cooperativo y formulada a través de diferentes situaciones-retos relacionados con el periodo histórico de la segunda guerra mundial en un aula de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria.

    • English

      This article aims to explore the effectiveness of active teaching-learning methodologies, and more specifically, the use of case studies for teaching and learning history. It will be evaluated the development of a learning experience based on the principles of cooperative learning and formulated through different situations-challenges related to the historical period of the Second World War in a classroom of 4th of Secondary School.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno