Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación no formal y currículum educativo en Educación Secundaria: Educando para la inclusión social

Mónica Trabajo Rite, Natividad Arias

  • español

    Hoy en día, la multiculturalidad se encuentra presente en el aula de forma indiscutible, fiel reflejo de la sociedad actual. La escuela, mediante el currículum educativo y el museo, con sus propuestas didácticas en el marco de la educación patrimonial, son espacios que posibilitan la realización de proyectos orientados hacia la educación cívica y la integración social. Patrimonio, integración social y multiculturalidad son el objeto de análisis de este estudio. Mediante un sistema de categorías en progresión, analizamos por una parte, los materiales educativos realizados dentro del contexto de educación no formal por una empresa que desarrolla actividades educativas en torno al patrimonio. Y por otra, el análisis curricular establecido para la Enseñanza Secundaria Obligatoria por la LOMCE, extrayendo los vínculos de conexión entre ambas líneas.

  • English

    Today, multiculturalism is present in the classroom, a true reflection of today's society. The school, through the educational curriculum and the museum, with its didactic proposals in the framework of patrimonial education, are spaces that allow the realization of projects oriented towards civic education and social integration. Patrimony, social integration and multiculturalism are the object of analysis of this study. Through a system of categories in progress, we analyze, on the one hand, educational materials made within the context of non-formal education by a company that develops educational activities around Heritage. And on the other hand, the curricular analysis established for secondary education by the LOMCE, extracting the connection links between both lines.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus