Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas actuales del contrato de gestión hotelera.

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Investigaciones Turísticas, ISSN-e 2174-5609, Nº. 14, 2017, págs. 164-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Current perspectives of the hotel management agreement.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resulta incuestionable en la actualidad, que el turismo constituye un complejo fenómeno con perfiles complejos y heterogéneos dentro del cual son abordados ámbitos muy diversos (económico, jurídico, político, cultural...). De forma inicial, dentro de la pluralidad de las relaciones que circunscriben el mismo, presentan especial transcendencia las conectadas, en mayor o menor grado, con la gestión y el alojamiento turístico. Lo que hace medio siglo resultaba inimaginable o, casi extravagante, constituye hoy una circunstancia común y frecuente en el escenario propuesto de forma particular, dentro del complejo y escasamente analizado ámbito de la gestión hotelera. Al hilo de lo expresado, en este trabajo se analizará-partiendo del supuesto de que la colaboración interempresarial en el sector turístico, puede sustentarse en capital o en relaciones contractuales-sus esenciales trazos conformadores sobre los cuales poder elaborar un concepto ordenado, como paso previo a la fijación de su régimen jurídico básico.

    • English

      It is unquestionable that, today, Tourism is a complex phenomenon with heterogeneous profiles encompassing very different fields (economic, legal, political, cultural...). Initially, within the plurality of the relationships involved in the concept, those connected, to a greater or lesser extent, to tourism management and accommodation are particularly significant. What seemed unimaginable or even extravagant half a century ago is now a common and frequent circumstance in the proposed scenario, in particular, within the complex and scarcely analyzed field of hotel management. In line with the above, this study will analyse, assuming that the inter-business cooperation in the tourism sector can be based on capital or contractual relationships, the essential shaping factors (hotel manager and owner of the hotel managed) on which to develop an ordered concept as a preliminary step for establishing a basic legal system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno