Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumo y percepción juvenil sobre la ficción seriada televisiva: influencia por sexo y edad

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 12, Nº. 2, 2017, págs. 369-394
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Young adult consumption and perception of TV fiction: sex –and age– based influence
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se centra en la influencia de la ficción seriada televisiva en la construcción de la identidad juvenil. Los objetivos del trabajo son conocer la dieta mediática de la juventud española sobre ficción seriada, así como la percepción que tiene sobre la influencia de dichos formatos en sus vidas. Las principales conclusiones revelan el todavía gran consumo de series de ficción televisiva entre jóvenes en nuestro país, aunque se aprecian diferencias significativas entre los gustos masculinos y femeninos y entre las distintas edades, además de la mayor percepción de influencia entre las chicas en todos los ítems cuestionados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno