Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje y autoconcepto en universitarios

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 82-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles and self-concept in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los títulos de grado en los que se aboga por el empleo de nuevas metodologías activas de aprendizaje que contribuyan a promocionar el pensamiento divergente y la creatividad, el aprendizaje autónomo en los estudiantes, a que tengan unas expectativas y autoconfianza necesarias, entre otras muchos aspectos; los estilos de aprendizaje, autoconcepto, inteligencia emocional y empatía se consideran variables relevantes para evaluar en el ámbito universitario y poder aplicar metodologías que propicien un aprendizaje significativo. Precisamente, el objetivo del presente estudio es dar a conocer las puntuaciones medias de un cuestionario sobre estilo de aprendizaje y autoconcepto en universitarios.

    • English

      In bachelor degrees that advocate the use of new active learning methodologies which encourage divergent thinking and creativity, autonomous learning in students, and necessary expectations and self-confidence —among many other aspects—; learning styles, self-concept, emotional intelligence and empathy are considered relevant variables to assess within a university environment and so that methodologies that promote significant learning can be applied. The specific purpose of this study is to present the average scores of a questionnaire regarding learning style and self-concept in university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno