Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de centros educativos públicos preuniversitarios en Galicia (2008-2017): ¿inclusivos y sostenibles?

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 149-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The design of public schools in Galicia (2008-2017): inclusive and sustainable?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se revisan los criterios de diseño de los centros educativos públicos de enseñanzas preuniversitarias de la Comunidad Autónoma de Galicia durante la última década (2008-2017) bajo el prisma de la inclusión educativa y el desarrollo sostenible. Para ello se han estudiado las condiciones técnicas que la Administración Educativa Gallega exige a los proyectos de construcción de estos centros mediante un análisis de contenido de los contratos licitados en el período señalado. A partir del estudio realizado, se concluye que apenas se exigen premisas técnicas de diseño que favorezcan la inclusión educativa o el desarrollo sostenible.

    • English

      In this paper we review the design criteria of public schools of Galicia during the last decade (2008-2017) under the prism of educational inclusion and sustainable development. In order to do this, the technical conditions that the Galician Educational Administration requires to the construction projects of these schools have been studied through a content analysis of the contracts tendered in the indicated period. From the study carried out, it is concluded that barely technical design premises are required that encourage educational inclusion or sustainable development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno