Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a las actitudes hacia la diversidad sexual en la infancia: el juego de la casa de colores

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 326-329
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitudes towards sexual diversity in children: the game of the house of colors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan las actitudes hacia la diversidad sexual en niñas/ os de 6º de Educación Infantil. La investigación se llevó a cabo en un CEIP de Galicia con un total de 24 alumnas/os. Se llevó a cabo un estudio cualitativo, poniendo en práctica un juego que consistía en la lectura y visionado del cuento–“La casa de colores”- donde se presentan diferentes tipos de familias, incluyendo familias homparentales, y se realizabauna entrevista individual. En general, los/as niños/as niegan la existencia de la homoparentalidad Asimismo sus respuestas y elecciones se sitúan en la línea del rechazo social hacia las familias homosexuales.  

    • English

      The aim of this study is to analyze attitudes towards sexual diversity in girls and boys of 6th grade in Early Childhood Education. The research was carried out in a CEIP of Galicia with a total of 24 students. A qualitative study was carried out, putting into practice a game that consisted of reading and viewing the story - "The house of colors” - where different families were presented – including homoparental families- and an individual interview was conducted. In general, children deny the existence of homoparentality. Likewise, their answers and choices are in the line of social rejection towards homosexual families.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno