Katia Rolán González, Macarena Martínez Valladares, Vanesa Parada Alfaya, Andrea Abilleira Escudero, Francisca Fariña Rivera
El acoso escolar constituye un motivo de preocupación en el ámbito educativo y social. La mediación entre iguales se presenta como una herramienta para abordar los problemas de convivencia y violencia, a través del diálogo y el uso del lenguaje amigable. Este estudio analiza si en alumnos de 5º de Educación Primaria la formación en técnicas de mediación incide en la percepción de haber sufrido acoso escolar. Los participantes fueron 30 alumnos, de dos aulas diferentes. La formación se realizó aplicando la Unidad didáctica Reformulando. Para medir la percepción de acoso se utilizó la Escala UPF-4 de Acoso Escolar.
Bullying is a cause of growing concern in the educational and social areas. Peer mediation is presented as a tool to address problems of coexistence and violence, through dialogue and use of friendly language. This study analyzes if training in mediation techniques, in students of 5 th level of Primary Education, affects the perception of having suffered bullying. The participants were 30 students from two different classrooms. The training was carried out applying the Didactic Unit Reformulando. To measuare the perception of bullying, it was used the UPF4 Scale of School Bullying.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados