Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conflictos, mediación y resolución en la Escuela Infantil

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR), págs. 77-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conflicts, mediation and resolution in kindergarden
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Comunidad Autónoma de Castilla y León emitió hace una década normativa específica sobre la prevención y resolución pacífica de conflictos. Incluye diseño de instrumentos para favorecer la convivencia y la mediación escolar. La indagación presentada se centra en registrar durante siete semanas las diferentes situaciones conflictivas que se producen en un aula de 4 años y la observación de sus causas. También se describen las diferentes estrategias que, con la finalidad de resolverlas, pone en práctica la maestra tutora. Tras el análisis se identifican fórmulas productivas para la resolución de conflictos, diseñar programas de prevención e invitar al diálogo. 

    • English

      A decade ago, the Autonomous Community of Castile & Leon (Spain) issued a specific set of norms for the prevention and peaceful resolution of conflicts, including the design of instruments to favour school co-existence and mediation. This research study recorded different conflictive situations that arose in a class of four-year-old children over the course of seven weeks and the observations of their causes, to then describe the different strategies that the teacher used to solve them. The analysis allowed us to identify productive formulas for conflict resolution, for designing prevention programmes and for encouraging dialogue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno