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Resumen de Estudio numérico de la influencia del ruido presente en la señal, la ubicación de los sensores y la tasa de muestreo sobre el método BWIM basado en deformaciones unitarias

Sergio Lobo Aguilar, Richard E. Christenson

  • español

    Los sistemas de pesaje en movimiento para puentes, en inglés Bridge-Weigh-In-Motion (BWIM), han sido utilizados con éxito para identificar algunas de las propiedades de los vehículos pesados que transitan sobre una vía. No obstante, las fuentes de incertidumbre no son siempre fáciles de controlar y por lo tanto podrían afectar la confiabilidad de los resultados. En esta investigación, se estudió la influencia de algunas de las dificultades experimentales que se presentan al utilizar el método BWIM basado en deformaciones unitarias. En particular, se analizaron tres efectos: el nivel de ruido presente en la señal, la ubicación de los sensores en el puente y la tasa de muestreo utilizada para la recolección de datos. Estos efectos se simularon numéricamente al añadir ruido generado sintéticamente a una onda de respuesta idealizada. En este trabajo se discuten los resultados con énfasis en posibles consecuencias sobre las estimaciones de velocidad y peso de vehículos pesados en pruebas de campo.

  • English

    Bridge Weigh-In-Motion (BWIM) systems have been used successfully to identify some of the properties of the trucks that travel over a highway.

    However, is not always easy to control the sources of uncertainty and therefore the reliability of the results might be affected. In this research, the effect of possible experimental difficulties on the BWIM method based on strain measurements was studied. In particular, three effects were analyzed:

    the noise level present on the signal, the location of the sensors on the bridge and the sampling rate used for data acquisition. These effects were modeled numerically by adding synthetic noise to an idealized wave response.

    The results are discussed with focus on the possible consequences on the estimation of velocities and gross vehicle weight of truck during field tests.


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